Carlin Isles, un nuevo rugbier

Carlin Isles

carlin islesFecha de nacimiento: 12 de noviembre de 1989

País: EE.UU.

Edad: 23 años

Altura: 173 cm.

Peso: 72 Kg.

Jugador estadounidense nacido en la ciudad de Ohio, con unas condiciones físicas impresionantes que le hacen ser el más rápido del Circuito Seven. Ha sido jugador de fútbol americano y atleta toda su vida. Durante toda su juventud en el Jackson High School ha participado en todos los torneos de atletismo consiguiendo grandes resultados y marcas. Cuando dio el salto a la Universidad de Ashland no dejó de practicar ni el atletismo ni el fútbol americano.

Isles es un atleta al cual su gran velocidad y sus conocimientos sobre fútbol americano le han permitido adaptarse a jugar el rugby 7 más rápido de lo que sus entrenadores se esperaban. El secreto de este jugador es su velocidad. Tiene una marca en los 100 metros lisos de 10 segundos y 13 centésimas.

Todo empezó en el año 2012 un día en que este joven atleta se sentó delante de su ordenador y empezó a visualizar vídeos de rugby, dándose cuenta del gran deporte que era y queriendo saber más sobre cómo se jugaba y descubrir sus entrañas. Decidió hablar con Miles Craigwell, otro jugador de futbol americano que decidió jugar a rugby. Su primer y único club ha sido el Gentlemen of Aspen Rugby Football Club (Colorado).

En octubre de 2012 debutó con la selección de EE.UU. en el Gold Coast. Su primer partido lo jugó contra los All Blacks, anotando nada más salir su primera marca.

El pasado año 2012, Carlin Isles fue la sensación de todos los torneos seven que disputó. Ahora toca comprobar si este joven y gran jugador se adapta a nuestro deporte, porque parece ser que es la gran esperanza de EE.UU. para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Salud y rugby