Calendario de la Heineken Champions Cup y Challenge Cup

EPCR anunció el mièrcoles 24 de junio las nuevas fechas para los partidos los cuartos de final de la Heineken Champions Cup y de la Challenge Cup 2019/20 tras una reunión de la junta.

Los QF están previstos que se jueguen el fin de semana del 18/19/20 de septiembre con las semifinales programadas para el fin de semana del 25/26/27 de septiembre. Siempre cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad necesarias por la pandemia del COVID-19. Tanto los clubes como las distintas federaciones de los países participantes están de acuerdo y volverá el mejor rugby europeo.

Las fechas de los partidos, los estadios donde se jugarán, horarios y las televisiones que retransmitirán los distintos partidos se anunciarán en pocos días.

La campeonato europeo finalizará con la final de la Challenge Cup el viernes 16 de octubre, seguida de la final de la Heineken Champions Cup el sábado 17 de octubre. EPCR sigue comprometido a organizar los partidos en Marsella, sino hay ningún problema, ya que actualmente existen restricciones a nivel de vuelos. Cualquier cambio de ubicación de las finales de las dos competiciones, tanto EPCR y el comité organizador de Marsella darán a conocer la información para el reembolso de las entradas de los partidos.

Como ya nos informaron, los nuevos formatos de la Heineken Champions Cup y la Challenge Cup para la temporada 2020/21 se están considerando tras la pandemia COVID-19. Una Heineken Champions Cup de 24 clubes con ocho representantes de cada una de las distintas ligas más importantes de Europa es una de las opciones que se está debatiendo.

La intención es empezar la primera jornada de la Heineken Champions Cup y la Challenge Cup para el fin de semana del 11/12/13 de diciembre.