Cajasol Ciencias 5 – 17 Gernika

Cajasol Ciencias Sevilla

Fuente: Cajasol Ciencias Sevilla

Gernika R.T.: Bilbao, Lasa, Martínez, Astarloa, Ortiz, Foulds, Magunazelaia, Sala, Del Bosque, Iker O., Urkijo, Samalea, Membrana,Iñigo O., Casteglioni. Salieron: Aranberri, Long, Mandaluniz.

Ciencias:Martínez, Juan González, Íñiguez, Cisco, Álvaro Ortega, Mourano, Sobrino, Ale Ortega, Macarro, Mazo, Oli, Corey, Fernández, Ustarroz, Domínguez

Tanteador:
Min. 8, 0 – 7: Ensayo de Tomás Membrana, transforma Samalea.
Min. 20, 5 – 7: Ensayo de Javier Ustarroz
Min. 28, 5 – 14: Ensayo Mua Sala, transforma Samalea.
Min. 60 5 – 17: Golpe transformado por Samalea

Comenzó muy bien el partido el equipo basurde, con muy buen trabajo en defensa y haciendo mucho daño en ataque. Prácticamente fue mejor que el equipo sevillano en todas las fases del juego durante la primera parte.

Para el minuto 8 el Gernika ya se puso por delante en el marcador gracias a una jugada que llegó hasta el ala, rompe “Feta” Casteglioni y vuelve hacia dentro para que sea Tomás Membrana el que marque el ensayo, ensayo transformado por Samalea.

Intentó el ciencias sacudirse el dominio gernikes y después de varias melés a 5 metros consiguió el ensayo el equipo sevillano.

No tardó el gernika en volver o tomar la manija del encuentro, y en el minuto 25 Iker Olaeta busca una patada rasa que termina en un ensayo anulado por el arbitro. Aún así tres minutos después, los basurdes sacan una touch a la corta forma la plataforma avanzando varios metros el oval vuelve al lado cerrado y Mua Sala mete el ensayo bajo palos, transforma Samalea.

Tres minutos después el gernika pudo conseguir otro ensayo en una intercepción de Iñigo Olaeta que el colegiado cortó por un golpe dudoso.

Se aplicó el Ciencias para intentar dar la vuelta al marcador pero a pesar de hacer varias jugadas de muchas fases apenas avanzaban, los basurdes, concentrados al 110% no cedían ni un centímetro.

En la última jugada de la primera parte Foulds vio la tarjeta amarilla.

La segunda parte fue más de lo mismo, el Gernika defendiendo muy bien, ganando sus touch fácilmente e incluso robando varias del equipo sevillano, controlando las melés y el juego abierto. Fruto de ese dominio en el minuto 20 de la segunda parte Samalea pasa un golpe que supone el 17 – 5.

Tuvieron los científicos el bonus defensivo en su mano en la última jugada con una touch a unos 5 metros pero en esta ocasión, tampoco consiguieron la marca.

En definitiva, una importantísima victoria del Gernika, contra un rival directo, que supondrá una inyección de moral de cara al próximo partido en Urbieta contra el Hernani, otro de los rivales directos por la permanencia.