¿Cada vez que Gales gana el Grand Slam muere un Papa?

gales papaHay una teoría circulando por las calles que dice que cada vez que un papa muere es porque Gales gana el Gran Slam. Unos científicos galeses han realizado un estudio. ¿Qué tiene de cierto todo esto?

El rugby en Gales es muy importante e imprescindible para toda persona nacida en el país. Para un galés el rugby tiene un rol muy importante en su vida, mucho más que el fútbol. La selección de Gales es puro orgullo. Con ella expresan todos sus sentimientos hacia el país; ganen o pierdan siempre están ahí para apoyar a una selección que les ha dado muchas alegrías pero también alguna que otra tristeza. Gales es una de las selecciones que participa en el Torneo de las Seis Naciones, cada vez que ganan el Grand Slam un Papa muere, excepto en 1978, que murieron dos.

En el Hospital Universitario de Cardiff y en la Universidad de Cardiff, situadas en la capital del país, han realizado un estudio que confirma lo dicho anteriormente. Los expertos han analizado lo que realmente tiene de verídico esa frase y se han dado cuenta que desde que Gales ganó su primer Grand Slam en 1883, han muerto ocho papas hasta el 2008.

Durante todos esos años, cinco de los ocho ‘representantes de Dios’ han muerto coincidiendo con años de Gran Slam, pero no todos han sido para Gales.

  • 1903: Leo XIII (Escocia)

  • 1914: Pio X (Inglaterra)

  • 1978: Pablo VI y Juan Pablo I (Gales)

  • 2005: Juan Pablo II (Gales)

Hubo dos papas que murieron en año que Gales no ganó el Grand Slam pero si ganó el torneo.

  • 1922: Pio XI

  • 1939: Benedicto XV

Como se puede observar, la frase dicha al inicio -‘cada vez que Gales gana el Grand Slam un papa muere’- no es totalmente cierta ya que no siempre que uno de ellos ha fallecido el país galés ha ganado el tan deseado trofeo. Lo que es cierto es que cada vez que un país de mayoría protestante como Inglaterra, Escocia y Gales ha ganado el Grand Slam ha muerto un papa, eso no ocurre cuando países como Francia, Irlanda e Italia, de mayoría católica, ganan ese trofeo.

Desde Blogderugby.com queremos decir que esta teoría es un simple mito urbano que ha coincidido simplemente con los dos últimos Grand Slam ganados por Gales. De este modo tanto la iglesia católica como protestante pueden estar tranquilos ya que desde 2005 no ha vuelto a ocurrir, aunque Gales haya ganado desde esa fecha dos Grand Slam (en el 2008 y en el 2012). Aunque esto los últimos años no ha vuelto a pasar, le queremos aconsejar al Vaticano no relajarse y estar atentos al Seis Naciones de los próximos años.

Salud y rugby