BUC cumple 85 años de rugby

buc-rugby

La vieja fábrica de Estrella Damm, minutos antes del inicio del acto.

Vieja fabrica de la Damm minutos antes del inicio del acto.

Vieja fabrica de la Damm minutos antes del inicio del acto.

El pasado viernes 9 de mayo se celebró un evento muy importante en la Antigua Fábrica de Estrella Damm de Barcelona: el BUC – Barcelona Universitari Club- cumple 85 años, y así lo hizo saber al universo rugbier congregando a más de 300 personas: representantes institucionales (la Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Maite Fandós, y el director del Consell General de l’Esport de la Generalitat de Cataluña, Gerard martí Figueres), el Presidente de la Federación Catalana de Rugby –Ignasi Planas- veteranos y veteranas, jugadores y jugadoras de sus múltiples equipos, familiares, representantes de otros clubes, aficionados… y por supuesto Blog de Rugby, como prensa especializada encargada de cubrir la noticia.

En ese día se le rindió homenaje al Barcelona Universitari Club, uno de los clubes más importantes de Barcelona y Cataluña, club de rugby que nació el año 1929 después de que un grupo de jugadores de diferentes equipos de la ciudad se reuniesen para jugar a rugby.

Hugo presidente del BUC en el discurso inaugural del acto.

Hugo Fernández, presidente del BUC, en el discurso inaugural del acto.

El acto empezó con un pequeño y emotivo resumen de la historia del BUC, que nos ofreció su actual presidente, Hugo Fernández. Señaló los puntos más importantes de su historia y habló de la actualidad del club, donde remarcó que consta de una fuerte escuela, de una sección de rugby touche, de un equipo femenino y dos seniors, uno de ellos jugando en División de Honor B. En total, el BUC cuenta en la actualidad con más de 300 fichas federativas, según palabras de su presidente.

premios-bucAdemás, en el acto se rindió homenaje a tres jugadores que durante su vida han luchado por este gran club y formado parte de él a lo largo de larga historia: Sergi Loughney por su aportación y dedicación al mundo del rugby, Raimon Jorba en el ámbito social y Oriol Ripoll en el ámbito deportivo. Todos tres jugadores de rugby formados en la escuela del BUC, grandes personas además de rugbiers, y que con su trabajo y dedicación han contribuido a hacer más grande este club.

Desde Blogderugby también queremos unirnos a esta celebración: muchas felicidades BUC. Esperamos que sigáis cumpliendo muchos años más, y que durante mucho tiempo nos sigáis haciendo disfrutar del rugby como estos últimos 85. Para finalizar, nos despedimos con una pregunta que hicimos a sus socios, jugadores y exjugadores: ¿Qué significa para ti el BUC?

Salud y rugby