Brad, el cerebro de Alcobendas

Al finalizar el partido entre el Barça Rugbi y Sanitas Alcobendas Rugby en la Teixonera el pasado sábado por la tarde, tuvimos el placer de pasar unos minutos con un gran jugador, Brad Linklater. El 10 neozelandés es una de las piezas más importantes del equipo dirigido por Tiki Inchausti. 

¿Cómo has visto el partido de hoy frente al Barça Rugbi?

Este año llevamos cuatro partidos, dos fuera y dos en casa. Los que jugamos como locales nos salen las cosas bien pero cuando viajamos no lo hacemos como nos gustaría. Nos cuesta empezar bien los partidos de visitantes, nos falta pulir detalles y mejorar la defensa.

¿Qué sucede cuando os toca viajar?

El cambio de rutina, cuando juegas en tu casa está todo programado y tranquilo, pero cuando eres visitante tienes un “rival” más, la afición. No es nada fácil. Barça Rugbi está haciendo las cosas muy bien y se han reforzado de lujo, se puede observar en sus resultados, ganar en el Pepe Rojo no es nada fácil.

¿Cómo ves al equipo este año?

Muchas caras nuevas, debemos hacer equipo, aprender el sistema y pulir detalles. El grupo debe conocerse para ser fuerte y jugar mejor. Falta conexión. Lo bueno de este año es que el grupo es más grande, hoy Facundo Munilla se ha lesionado antes de empezar el partido y teníamos su recambio de garantías.

¿Cuáles son las aspiraciones del Alcobendas?

Un título. Tenemos claro nuestro objetivo, otros años era distinto, se hablaba de finales pero en esta temporada ya toca levantar metal. Estoy terminando mi carrera profesional de rugby y ya quiero tocar alguna copa y disfrutar con el equipo. Toca trabajar mucho más, la liga es muy larga y toca ir semana en semana.

Sergi con Brad Linklater, jugador de Sanitas Alcobendas Rugby

¿Cómo ves el grupo de la Copa del Rey?

Por los pelos ganamos a Burgos en San Amaro, y hoy hemos sufrido en la Teixonera, ahora nos toca ganar a Santboiana en casa para poder estar dentro y jugar la semifinal en casa, es muy importante. Cada partido tiene su importante, no debemos correr.

Has sido padre hace poco, felicidades, ¿es una de la única razón por la que ya no vas convocado con el XV del León?

Si, hablé con Santiago Santos hace un par de meses. Mi mujer y yo no tenemos familia aquí, ella es de Bilbao y yo de Nueva Zelanda. Quiero estar en casa, ayudar y no perderme un momento con mi hijo. Es increíble ser padre. Puede que vuelva en algún momento a vestir la camiseta de España.

¿Cuántos años te ves en la élite?

Voy año a año. Estoy centrado 100% en el club para lograr un título. Puede que me queden… ¿un año o dos años más? Cada final de temporada lo pensaremos.

¿Qué hay después del rugby?

Me gustaría dedicarme a la enseñanza, ya que el año pasado terminé mi Máster de profesorado de Educación Física. No desconectaré del rugby y me encantaría ayudar de entrenador en el algún club, aquí en España.

 

Queremos dar las gracias a Sanitas Alcobendas Rugby y a Brad por su tiempo tras el partido y atendernos con tanta amabilidad. Os debemos una visita a Las Terrazas. Mucha suerte en esta nueva temporada, os deseamos que vuestros objetivos personales y de club se cumplan. ¡Mucha suerte!

 

Salud y rugby