Ben Flower sancionado 6 meses

ben-flower-puñetazoBen Flower, jugador de rugby inglés de los Wigan Warriors, ha sido sancionado con seis meses de suspensión después de su brutal agresión a Lance Hohaia, jugador del St. Helens.

Está acción, que no debe ocurrir nunca en un campo de rugby, pasó en la final de la Super Liga inglesa el sábado 11 de octubre del 2014. Ben Flowers, jugador de rugby 13 de 26 años, con una dilatada experiencia y muchos años de rugby a sus espaldas, le dio un puñetazo en la cara a Lance y, cuando éste se encontraba en el suelo, le volvió a dar otro sin ningún tipo de remordimiento. Esto ocurrió en el minuto dos del partido; al jugar con un hombre menos y por culpa de los nervios de la desafortunada acción, el equipo de Flower perdió el partido y el título por 14-6.

Después de pasar por un tribunal disciplinario, le acusaron de ofensa del grado F, es decir, la acción antidisciplinar más grave que existe en el rugby. De esta manera, Ben Flower está inhabilitado por la Rugby Football League inglesa (RFL) hasta el 15 de abril de 2015 sin poder disputar ningún partido de rugby, y no podrá disputar el inicio de la próxima campaña.

Días después de la acción, tanto el club -Wigan Warriors- como el número 10 del equipo y culpable, Ben Flowers, emitieron un comunicado disculpándose de la acción. “La victoria del St. Helens se ha visto ensombrecida por este incidente y eso no es correcto. La gran final fue un encuentro increíble y el St. Helens es el merecido ganador”, dijo el club en su nota. “Esperamos que el respeto y la sana rivalidad entre ambos equipos se mantenga intacta”, señaló el club, que recalcó que Flower está “completamente arrepentido” por su acción y anunció que no presentará recurso alguno contra la sanción.

¿Qué opináis de los sucedido? ¿Creéis que es un duro castigo?

Desde Blogderugby.com queremos dejar claro que no apoyamos ningún tipo de acción violenta que ensucie el nombre y el honor de este gran deporte.

Aquí tenéis el vídeo de la acción:

Salud y rugby