Barcelona se compromete con el rugby

rugby-barcelonaEste lunes 16 de junio se celebró en Barcelona una rueda de prensa por parte de la teniente alcalde de Deportes del Ayuntamiento Maite Fandos, el presidente de Rugby Barcelona Jordi Homs, y los organizadores del Barcelona Beach rugby (torneo que se celebrará este fin de semana en la playa de la Marbella) 2Hooker, así cómo los presidentes de los clubs de rugby de Barcelona.

El objetivo de este encuentro era el de renovar el compromiso de la ciudad con el rugby (este año la Foixarda, uno de los 3 campos de rugby de la ciudad, ha sido reformado con un presupuesto de más de un millón de euros), compromiso enfocado a poder crear un nuevo campo más moderno, que sería el cuarto de Barcelona, en un futuro próximo. Campo necesario para poder dar proyección al equipo combinado de la ciudad hacía el exterior y base para el desarrollo del rugby de élite en toda la región.

Otro aspecto que la ciudad de Barcelona ha llevado a cabo hasta la fecha es “el rugby fa per tu”, un programa de actividades de rugby orientado a dar a conocer nuestro deporte a los niños y jóvenes dentro de las horas lectivas. Es importante recalcar el aspecto positivo de dar a conocer el rugby dentro del marco escolar, ya que asegura la posibilidad de llegar a todos los niños y niñas, promueve su conocimiento y mejora su visibilidad al formar parte de la formación escolar.

En el mismo evento, Sergio Copetti presentó uno de los eventos más importantes que vivirá el mundo oval español, el Barcelona Beach rugby, torneo que forma parte del circuito europeo de rugby playa y que traerá combinados de todo el mundo y nos permitirá ver jugadores de primer nivel en nuestro país. (ver: www.bcnbeachrugby.com).

Barcelona se ha puesto las pilas y apuesta por el rugby, y esperamos que esto sea sólo el principio, las acciones se multipliquen y podamos disfrutar pronto de ese nuevo campo.