Barcelona Beach Rugby 5’s vuelve a ser un éxito por segundo año consecutivo

bcn-rugby-beachEste fin de semana se ha disputado por segunda vez consecutiva en Barcelona, concretamente en la playa de la Mar Bella, el Barcelona Beach Rugby 5’s. Este año han habido más equipos, más público y más rugby en uno de los mejores torneos que se puede jugar y ver en las playas catalanas y españolas.

La infraestructura de éste era perfecta; había fisiotepeutas, un campo hinchable magnífico de 2hooker, se retransmitió gracias a nuestros amigos de la Hora Ovalada y Sony por streaming y los colegiados eran de alto nivel: había árbitros regionales y también de División de Honor, como Alhambra Nievas, para nosotros la mejor árbitro nacional actualmente.

Este año el torneo estaba compuesto por 13 equipos masculinos (dos catalanes, dos franceses, cinco italianos, uno americano, uno inglés, uno sirio y un combinado neozelandés) y 3 femeninos (uno catalán y dos italianos). Los partidos estaban compuestos por dos partes de 5 minutos cada una, cinco jugadores por equipo en el campo, y se podían hacer todos los cambios que se quisieran de manera constante. No había melé ni touche. Es un rugby playa más divertido, rápido y atractivo que el que estamos acostumbrados a jugar en las diferentes playas nacionales.

Todos estos equipos eran de un gran nivel y de los mejores en la modalidad de rugby playa. Este año el torneo celebrado en la capital catalana ha tenido acento italiano, por la gran cantidad de los equipos de esta nacionalidad y por los vencedores de ambas categorías. El torneo duró dos días, en los que se pudo disfrutar de un gran ambiente rugbier de juego, sol y playa. En la categoría masculina vencieron los I Pessimi y en la femenina las Le Nutre.

Los dos equipos catalanes masculinos que disputaron este torneo fueron los Barcelona Barbarians y el Rugby Barcelona, los primeros quedaron sextos mientras que los segundos séptimos en la clasificación final. Mientras que en la categoría femenina lo disputó el equipo de rugby playa de INEF Barcelona (equipo que juega en la División de Honor Femenina en rugby XV), quedando terceras en la tabla.

Gracias a Mario y Sergio Copetti por acercarnos el mejor rugby playa a las playas de Barcelona. Muy buen trabajo -ya estamos deseando que llegue el año que viene-, fue todo un placer poder reunirnos con tantísimos amigos del rugby nacional.

Fotos del BCN Rugby Beach

Salud y rugby