Australia se postula para la Rugby World Cup 2027

Rugby Australia confirmó que se postulará para ser sede de la Rugby World Cup de  2027 y creó un consejo con el fin de darle forma a un gran proyecto, según anunció ayer el presidente de la ARU, Hamish McLennan.

“El Mundial 2027 es una oportunidad increíble para el rugby y para nuestro país. Expresamos claramente nuestras intenciones de organizarlo y contamos con el apoyo del gobierno y los sponsors. Esperamos tener una propuesta ganadora”, declaró McLennan.

McLennan fue elegido como presidente de la ARU a mediados de mayo y ya declaró, “Como anuncié en el momento en el que acepté el puesto de presidente, el Mundial 2027 es una de mis prioridades y hemos dado un paso muy grande en dirección a una candidatura ganadora”.

“Estoy orgulloso de que cada una de estas personas, que han tenido un éxito increíble, acepten apoyar este proyecto importante”, añadió.

La Rugby World Cup de 2027 es un evento que puede servir para superar las dificultades económicas y deportiva de  los Wallabies. Australia quedó séptima plaza en el mundial de Japón y la ARU ha tenido un déficit de 10 millones de dólares australianos (6,90 millones de dólares, 5,5 millones de euros) en 2019.

Además de Howard, el consejo consultivo incluye a la leyenda australiana y doble campeón del mundo (1991 y 1999), John Eales, así como grandes personalidades del mundo económico.

La Junta Asesora estará presidida por el reconocido empresario australiano, Sir Rod Eddington de AO FTSE e incluye a McLennan, John Howard el ex Primer Ministro de Australia, Sir Peter Cosgrove el 26º Gobernador General de Australia, John Eales el Capitán de los Wallabies en las dos copas del mundo ganadas en 1991 y 1999, el CEO de Fortescue Metals Group, Elizabeth Gaines y CEO de Qantas Loyalty, Olivia Wirth.

La última Copa del Mundo de Rugby que organizó Australia fue en el 2003, donde los Wallabies se quedaron a las puertas de la gloria tras perder contra la Inglaterra en Sídney por 20-17 con un drop de Johnny Wilkinson, con lo que se quebraron los sueños de levantar la copa Webb Ellis en su país, al caer. En esa ocasión , John Howard, primer ministro en esa época, entregó la copa a los ingleses. 

La otra candidata en querer organizar y luchar por ser la sede de la Rugby World Cup de 2027 es Rusia ya que Agustín Pichot, cuando todavía era vicepresidente de la World Rugby declaró que Argentina no se postularía para organizar un evento de tales magnitudes. En 2021 se definirán las sedes de las Copas del Mundo de Rugby de 2027 y 2031.