Arranca la liga de división de honor

fuente: federación española de rugby

fuente: federación española de rugby

Ordizia es el primer líder y VRAC no baja el ritmo.

Este pasado fin de semana ha empezado la élite del rugby español, la División de Honor. Ha sido un fin de semana lleno de rugby, de los que se echaban de menos.

AMPO Ordizia es el primer líder de DH tras su victoria ante Getxo en Fadura. AMPO tenía un difícil partido, ya que el equipo local se ha reforzado muy bien, pero fue todo lo contrario. Getxo estaba perdido y no entró nunca en el partido, lo que Ordizia aprovechó para llevarse un encuentro más fácil de lo esperado, 14-50. En segunda y tercera plaza se encuentran los equipos de Valladolid y dos de los favoritos al título, Hermi El Salvador y VRAC Quesos Entrepinares, que vencieron en sus respectivos partidos. El primero ganó al FC Barcelona en el Pepe Rojo por 45-10, y el segundo tuvo que desplazarse a San Román donde conquistó el campo de las tierras cántabras por 16-39. En la cuarta posición se encuentra Hernani, que venció en su casa, Lamdare Loki, a el otro equipo vasco Bizkaia Gernika por 42-20. En estos 4 encuentros se consiguieron puntos bonus.

En quinto lugar se encuentra UE Santboiana, que ganó con más dificultades de las esperadas en el Baldiri Aleu al recién ascendido Alcobendas, 28-24, que luchó hasta el final ante los catalanes. Los madrileños darán muchas alegrías a su afición esta temporada. Tras Santboi se encuentra Cisneros, que ganó a CRC en Pozuelo por un ajustado 19-22.

¡Ya echábamos de menos la DH!

Resultados de la primera jornada de División de Honor:

  • U.E. Santboiana 28 – 24 Alcobendas Rugby
  • Getxo Artea R.T 14 – 50 AMPO Ordizia R.E.
  • C.R.C Pozuelo 19 – 22 C.R. Complutense Cisneros
  • Hernani C.R.E 42 – 20 Bizkaia Gernika R.T
  • Bathco Rugby 16 – 39 VRAC Quesos Entrepinares
  • Hermi El Salvador 45 – 10 F.C. Barcelona

Salud y rugby