Argentina Jaguars gana a España, proclamándose campeona de la Tbilisi Cup 2014

argentina-españa-tbilisi-cupEspaña jugó su último partido de la Tbilisi Cup frente a los Argentina Jaguars este fin de semana. Los argentinos se han llevado el encuentro y con eso el torneo ante los Leones por un 41-78.

El partido empezó con una Argentina muy fuerte en ataque y con el dominó del balón, pero España con una buena defensa, además de fuerte, paró todo avalancha argentina hasta el minuto 15, donde los blanquiazules puntuaron mediante dos golpes de castigo que transformó el 10, Sebastián Poet. Los Jaguars siguieron atacando para conseguir su primer ensayo, a los pocos minutos, consiguieron tres más.

Se reanudaba la segunda parte con una España diferente, con ganas de tener le oval y así lo hizo. Argentina paraba todo intento de ataque español con una buena defensa. Mariano García, en esta segunda parte, guió al equipo con buenas combinaciones de jugadas. El 10 español estaba mucho más fino con el pie. Después de una touch, donde Anaya lanzó el oval al tercer lanzador, los Leones montaron un maul, compacto y fuerte, para entrar el la zona de ensayo jaguar donde Manuel Mora hacía el primer ensayo león. Después de esta marca, España siguió atacando pero Argentina para todo gracias a su gran defensa. En los últimos 20 minutos los Jaguars reaccionaron de nuevo y volvieron a tener el oval en su posesión para volver a tacar y hacer el último ensayo del partido para terminar con el resultado final de 41-7.

El torneo terminaba con este partido, ya que ya se había jugado el Italia Emerging frente Georgia con victoria para los locales, 34-10. Con la victoria de los Jaguars frente a los Leones se proclamaron campeones de la IRB Tbilisi Cup 2014.

 ARGENTINA JAGUARS

ESPAÑA

1. Santiago García Botta

2. Tomás Baravalle

3. Gastón Cortes

4. Franco Baldoni

5. Lucas Ponce

6. Lucas Maguire

7. Lautaro Casado

8. Lisandro Ahualli (Capitán) ; 9. Marcos Bollini

10. Sebastián Poet

11. Dan Isaack

12. Javier Rojas

13. Juan Ignacio Brex

14. Facundo Barrea

15. Ramiro Moyano

1. Fco. Javier Sanz

2. Juan Anaya

3. Jesús Moreno

4. Alejandro Blanco

5. Manuel Mora

6. José Luis del Valle

7. Javier de Juan

8. Adam Newton

9. Pablo Feijóo (Capitán)

10. Mariano García

11. Sergio Fernández

12. Daniel Snee

13. Pablo Fontes

14. Alberto Día

15. Javier Carrión.

Suplentes: 16. Guillermo Espinos, 17. Romain Asensi, 18. Agustín Ortiz, 19. Francisco Blanco, 20. Ignacio Molina, 21. Alejandro Gutiérrez Müller, 22. Facundo Munilla

España, con la participación en esta Tbilisi Cup 2014, termina con una dura y larga temporada después de jugar tres test matches en noviembre y la Copa de Europa de Naciones.

Ahora toca descansar y seguir trabajando para que la temporada que viene sea mucho mejor que esta y se consigan mejores resultados.

Salud y rugby