Argentina vs Irlanda – Copa del Mundo de Rugby 1999

argentina-irlanda-rugby

La batalla de Lens

En esta nueva entrada os ofrecemos un partido que está en la memoria de todos los seguidores de los Pumas con un poco de edad, porque aunque todos los rugbiers recordamos la grandísima gesta que el XV de Argentina realizó en la Copa del Mundo de 2007, fue en este encuentro disputado 8 años antes donde la leyenda comenzó.

Después de una primera fase un poco decepcionante, donde el equipo austral pasó a los octavos de final como mejor tercero de los diferentes grupos, los Pumas debían hacer frente al potente XV de Irlanda en la ciudad francesa de Lens para pasar a los cuartos de final, meta aún no conseguida hasta entonces por el equipo argentino en ninguna Copa del Mundo.

El partido se convirtió desde el principio en uno de esos encuentros que marcan época, con un duelo magistral entre los dos pateadores- David Humphreys y Gonzalo Quesada- y unos minutos finales de infarto, esos que hacen tan grande a nuestro deporte y que quedan grabados en la mente de los seguidores pasen los años que pasen, 12 minutos de infarto y puro rugby. ¡En definitiva, un partido para disfrutar pase el tiempo que pase! (Gracias David por el descubrimiento:)