Apostemos por el oval

esfuerzo-rugbySILENCIO, A PALOS.

Lejanamente en mi retaguardia quedan ya las vacaciones en las que puedo decir que como me propuse encontré en tierras gallegas la paz, el sosiego, la cerveza y el pulpo.

El hastío de no poder vivir rugby en vivo y en directo desapareció de un plumazo el domingo pasado en el que un entretenido partido tuvo a bien regalarme un bellísimo drop y un elegante ensayo gestado en una previa patada a seguir ejecutada a la perfección. Desde mi modesta y oval opinión, las dos joyas del reino de nuestro deporte, por ese orden: el drop y la patada a seguir.

Es tiempo de analizar las plantillas: unos que vienen y otros que se van, como decía la canción. De hacer presagios y quinielas de los que estarán luchando por la gloria, arriba, o sufriendo con honor, abajo. De hacer agenda, organizar eventos y sobre todo, y por encima de todo, de disfrutar de una nueva temporada.

Pero permítaseme recordar, desde este humilde rincón, que no habrá mayor inversión en este deporte que dar en cada ochenta minutos un espectáculo en valores. Que la filosofía oval aplicada en la limpieza de cada ruck sea ejemplo de que hay solución para acabar con tanta basura que nos ahoga. Que cada jugador, cada aficionado, desde los equipos de división de honor hasta los de nuestros barrios, somos espejo cercano en el que cada pequeño, antes o después, se mirará. Que si siendo pocos, como aún somos, no empujamos en el mismo sentido, nuestra melé no tendrá nada que hacer.

Sé que corro el riesgo de ser un “Valdano” del rugby, o de coger, a mis 40 años, complejo de abuelo cebolleta. Pero recojo el guante con convicción y sin miedo, desde este espacio que comparto con los amigos de blogderugby. Y me permito la licencia de hacerte un llamamiento a ti, lector, socio, aficionado, entrenador, jugador, directivo, seas de la talla S o de la 3XL, a predicar en el desierto. Allí por lo menos no tendremos que pagar ningún canon.

Se rumorea que el PP se negó a organizar la supercopa por miedo a que se convirtiera en un caso más de corrupción. Que Pedro Sánchez dijo rotundamente ¡NO!. Que cuando Errejón y Pablemos quisieron ponerse de acuerdo había expirado el plazo para presentar candidatura y que Ciudadanos… (el caso es que me suena, pero ya no recuerdo quiénes son esos)

Padres de familia: deberes + rugby = hombres y mujeres de bien y de provecho.

  • (Suena en cualquier campo de España un teléfono móvil) ¿Diga?

  • Buenos días, le llamo de Vodafone.

  • Disculpa, ahora no puedo atenderte. Hay una patada a palos.

EL CID OVALADOR.