Apikotoa le da a Santboi el liderato de División de Honor

Foto: Ernesto Aradilla

Foto: Ernesto Aradilla

Ya se ha disputado la cuarta jornada de División de Honor, un fin de semana lleno de rugby y con grandes partidos como los que se vivieron en el Baldiri Aleu, en As Lagoas o en el Pepe Rojo. Santboi sigue intratable y se lleva un duro partido ante el VRAC, el Barça sigue sin ganar y eso lo aprovecha Blusens para sumar su primera victoria de la temporada. Salvador gana su partido ante el Cisneros, Bathco sigue demostrando su potencial ante Ordizia, y Gernika y Getxo se llevan la victoria ante Pozuelo y Hernani. Esta liga está mucho más igualada y emocionante que la del año pasado como están demostrando todos los equipos, que han subido su nivel de juego y que nos prometen un año de infarto.

Los partidos empezaban el sábado con la visita del Gernika al Pozuelo, en el Valle de las Cañas. Fue un partido muy igualado donde ambos equipos exprimieron todo su potencial para intentar lograr la victoria y poder seguir sumando puntos. Con un arranque muy bueno de los vascos, se pusieron por delante del marcador con un 0-17 en el minuto 30. Pero CRC se puso las pilas para sumar puntos y ponerse a tan solo 4 de Gernika. La segunda mitad no tubo un dominador claro del oval y la suerte y los puntos cayeron en el bando de los vascos, que se llevaron el partido por 23-26. En Fadura se disputó el otro partido del sábado entre el Getxo y el Hernani. Fue un partido entre dos equipos vascos, duros, correosos, de mucho rugby y donde el Getxo usó su factor campo, aparte de hacer un muy buen partido y llevarse el match con claridad. Fue el dominador claro del oval con una alta posesión y una gran efectividad a la hora de puntuar. Hernani sigue sin arrancar y añade una derrota más a su casillero después de perder frente a Getxo por 39-15.

En Altamira se disputaba un partidazo entre el Ordizia y el Bathco de Santander. Los cántabros con ganas de seguir sumando victorias se enfrentaban y visitaban a un Ordizia con ganas de demostrar su buen juego y que estaban en casa, y así los vascos con mucha hambre y ganas de victoria salieron a por todo sin pensárselo dos veces, y Bathco saltó al campo concentrado y listo para el partido. Fue un encuentro muy igualado donde los fallos en defensa y las malas decisiones en ataque hicieron que los bisontes se llevaran el partido por 17-26.

En el Pepe Rojo se enfrentaban dos de los favoritos al título, Hermi y Cisneros. Dos equipos llenos de jugadorazos y con ganas de dar un paso adelante y ganar esta División de Honor. El match estuvo muy igualado y lleno de rugby., ambos equipos salieron con todo al campo y demostraron por qué, actualmente, son segundo y tercero en la tabla. Los más ante un rival directo y muy complicado. Cisneros pierde su primer partido de la temporada por 26-18. Sam Katz volvió a ser muy efectivo con el pie como en el partido ante el Barça.

En As Lagoas se enfrentaban el Blusens y el Barça. Ambos equipos aún no habían ganado ninguno de sus partidos, ambos sabían que alguno tenía que perder, que el empate no estaba entre sus opciones y así pasó. Blusens logró remontar un partido donde el Barça se puso por delante y demostró que sólo cogiendo un poco más de experiencia empezará a contar sus partidos por victorias. Un match muy igualado donde la suerte volvió a no sonreír a los catalanes, que vieron cómo se les escapaba el partido con el resultado final de 22-20.

Para terminar, en el Baldiri Aleu se disputó uno de los partidazos de la jornada entre el Santboi y el VRAC. Un partido muy igualado, donde ambos equipos demostraron todo su potencial tanto en ataque como en defensa. Un partido donde el pie fue clave para conseguir la victoria: Apikotoa no falló ninguna de sus transformaciones de los golpes de castigo y eso hizo que sumaran más puntos que los queseros, que vieron cómo se les escapaba el partido en los últimos minutos. Quesos viajó a Barcelona con muchas bajas, pero como se pudo ver durante los 80 minutos, no afectó al equipo y se pudo ver un gran VRAC. Santboi por su parte sigue contando sus partidos por victorias y es el actual líder de División de Honor con 4 victorias y 18 puntos después de ganar el partido por 19-16.

Resultados de la cuarta jornada de División de Honor:

  • C.R.C Pozuelo 23 – 26 Bizkaia Gernika R.T.
  • Getxo Artea R.T. 39 -15 Hernani C.R.E.
  • Blusens Universidade de Vigo 22 – 20 F.C. Barcelona
  • Hermi El Salvador 26 – 18 Complutense Cisneros
  • AMPO Ordizia R.E. 17 – 26 Bathco Rugby
  • U.E Santboiana 19 – 16 VRAC Quesos Entrenares

 

Salud y rugby