AMPO Ordizia campeón de la copa del rey de rugby 2013

campeon copa del rey rugby 2013

fuente: www.ferugby.es / revista 22

AMPO Ordizia levantó por segunda vez consecutiva la Copa del Rey tras ganar al VRAC con un resultado final de 17-27. La gran final se jugó en el campo de fútbol del Sardinero, que por un día fue conquistado por el rugby. Los vascos remontaron un partido que se les puso muy cuesta arriba al principio, pero supieron reaccionar a tiempo.

Empezó con los dos equipos muy concentrados, sabiendo ambos qué se jugaban y cómo querían terminar esos 80 minutos. Tras unos minutos del inicio, Ordizia tuvo la primera ocasión de estrenar el marcador con un chute a palos después de un golpe de castigo que Kroll falló. Después todo cambió, y hasta el minuto 20 aproximadamente el partido estuvo dominado por un VRAC que estaba haciendo un juego espectacular mientras AMPO defendía todo lo bien que podía. VRAC consiguió tres ensayos tras tres errores defensivos de los vascos. Los vallisoletanos se ponían 17-0. Se intuía que el partido se iba a terminar, pues parecía que Ordizia no reaccionaría tras tres ensayos muy rápidos y dolorosos, pero poco a poco fueron entrando en el partido con un muy buen juego de delanteros puro y duro. Huxford volvía a fallar un chute a palos después de un golpe de castigo pero no bajaron los brazos y seguían atacando. Con la presión, los vallisoletanos perdieron a Carlos Gavidi y Huxford esta vez no falló, poniendo a Ordizia 17-7 después de transformar el primer ensayo vasco. Con el paso de los minutos los de VRAC se volvían a quedar con otro hombre menos y los vascos lo supieron aprovechar: a punto de terminar la primera parte hacían su segundo ensayo, 17-14. Antes de terminar la primera parte, Griffiths falló dos golpes de castigo a palos que pudo ampliar para VRAC la distancia en el marcador.

La segunda mitad siguió el mismo guión del final de la primera, con un AMPO en superioridad numérica que pocos minutos después de haber reanudado el partido consiguió darle la vuelta al marcador a partir de su 15 Huxford, aunque Kroll no consiguió transformar el ensayo, 17-19. Después de este último ensayo, la igualdad fue la tónica del partido y no se movió el marcador hasta los últimos minutos, después de una buena combinación de los jugadores ordiziarras que culminó Huxford. VRAC pagaba el esfuerzo físico de haber jugado tanto rato con inferioridad numérica. Para rematar, Kroll metía un chute a palos después de un golpe de castigo que dejaba el marcador final 17-27.

Desde Blogderugby.com queremos felicitar a ambos equipos por el gran espectáculo que nos ofrecieron durante los 80 minutos de partido: fue una final muy emocionante hasta el último minuto y con un rugby espectacular. Felicitar a VRAC Quesos Entrepinares por su gran temporada, por su gran juego y por haber luchado hasta el final, y a AMPO Ordizia por volver a ser el campeón de la Copa del Rey de rugby. Felicidades a AMPO y a todo su equipo.

Salud y rugby