Alcobendas ya es de División de Honor

alcobendas-rugby

fuente: Revista 22

El sábado a las 17.30 en Tudela se jugaba la final de los playoff de ascenso a División de Honor entre dos grandes equipos, Alcobendas Rugby y Sant Cugat. El campo de Nelson Mandela estaba lleno de rugbiers, las dos aficiones vinieron a apoyar a sus respectivos equipos y a dejarse la garganta y así fue. Ambas aficiones demostraron lo que es el rugby, y aún siendo rivales y jugándose mucho, fue una lucha sana y competitiva de gargantas y de cánticos.

Ambos equipos han hecho una temporada y unos playoff perfectos. Han demostrado que pueden estar en la máxima categoría del rugby español y que la División de Honor B se les empieza a quedar pequeña, pero la realidad es que sólo podía ganar uno y este pasado sábado sólo había una plaza para la División de Honor. El partido fue muy igualado durante los 80 minutos, ambos equipos querían tener el balón e hicieron lo que mejor saben hacer, jugar al rugby. Esos 80 minutos fueron perfectos, defensas casi insuperables que ambos equipos se volvieron locos por romper, donde Alcobendas jugó mejor sus cartas en ataque para poder hacer más puntos y conseguir así el deseado objetivo, volver a División de Honor, ganando a Sant Cugat por 13-18.

Con la derrota el equipo catalán de Leo Pereira y Jordi Justicia aún no ha dicho su última palabra, pues aunque es cierto que el equipo del Vallés Occidental es la segunda final que pierde, aún tiene otra oportunidad para el ascenso. El F.C Barcelona les está esperando en la promoción, repitiendo de este modo la final del año pasado pero esta vez a doble partido. Así que de nuevo tendremos un derbi catalán por una plaza en División de Honor.

Felicitar a Alcobendas Rugby por su gran temporada y por lograr su objetivo: ascender y volver a División de Honor. Gracias por hacernos disfrutar tanto del rugby y de vuestro juego.

También queremos felicitar a Sant Cugat por su gran temporada y por su buen rugby. Mucha suerte en el partido de promoción frente al Barcelona.

Resultado de la final de los play-off de ascenso a División de Honor:

  • Club de Rugby Sant Cugat 13 – 18 Alcobendas Rugby

Partido de promoción a División de Honor:

  • F.C. Barcelona – Club de Rugby Sant Cugat

Salud y rugby