Alcobendas Rugby, SilverStorm El Salvador y Bathco Rugby a semis de la Copa

Prensa Ampo Ordizia

Prensa Ampo Ordizia

Este fin de semana no se ha disputado jornada de DH, pues se han jugado los cuartos de final de la Copa de S.M el Rey. Alcobendas Rugby, SilverStorm El Salvador y Bathco Rugby se han impuesto en sus respectivos partidos y disputarán las semifinales de dicha competición, donde VRAC Quesos Entrepinares les esperaba.

Los tres partidos se disputaron en domingo por la mañana. El primero de ellos fue el que se jugó a las 12:00 en Altamira entre Ordizia y Alcobendas. Los hombres de “Tiki” Inchausti se desplazaban a un campo muy complicado y jugaban ante un rival de mucho nivel y altura, el cual ha alzado algún título los últimos años. Abrían el marcador los granota en los primeros minutos con un ensayo, 0-7. Pero AMPO reaccionó y rápidamente se puso por delante en el marcador con un golpe de castigo y un ensayo, 10-7. Los locales no descansaban y seguían jugando un buen rugby con lo que ampliaban su distancia en el marcador, 13-7. Los madrileños aprovechaban sus ataques y en uno de ellos ensayaban para ponerse por delante con un ensayo y un golpe de castigo, 13-15. Empezaba la segunda mitad con la posesión del oval muy reñida, ambos equipos querían seguir sumando pero las buenas defensas lo impedían, hasta que en el minuto 70 los madrileños volvían a puntuar mediante un ensayo. Eso hizo que Ordizia se relajara y le diese pie a Alcobendas a, minutos más tarde, hacer dos ensayos más para llegar al final del encuentro con el resultado final de victoria visitante por 13-32.

El segundo partido se jugó a las 12:30 en el Pepe Rojo. SilverStorm El Salvador recibía la visita de C.R Complutense Cisneros, uno de los favoritos, tanto para alzar el título de liga como de Copa. Fue un partido muy igualado, de pocos puntos y con ambos equipos demostrando su buena defensa. El partido se disputó con mucha lluvia, y eso impedía tanto a chamizos como a colegio efectuar su buen juego durante los 80 minutos. Sam Katz, apertura de los vallisoletanos, fue el hombre del partido que, con tres golpes de castigo y un drop, le dio el pase a semifinales de la Copa a los locales. El partido terminó con el resultado final de 12-6.

El tercer y último partido de los cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey se disputó en Fadura, donde Getxo Artea recibía la visita de Bathco Rugby. Desde fuera se vio un partido muy duro, típico del norte. Los primeros 40 minutos fueron muy igualados, donde ambos equipos aprovechaban los errores defensivos del otro y con los que Bathco abrió el marcador con un golpe de castigo y minutos más tarde Getxo respondía con un ensayo. Los bisontes no tardaron en responder y antes de terminar la primera mitad hicieron su primer ensayo para ponerse por delante del marcador. En la segunda parte los cántabros salieron a por el encuentro y Getxo no pudo parar el ataque verde, con lo que se llegaba al marcador definitivo de 19-27.

Resultados de cuartos de final de la Copa de S.M. el Rey:

  • AMPO Ordizia R.E  13 – 32 Alcobendas Rugby
  • SilverStorm El Salvador 12 – 6 C.R Complutense Cisneros
  • Getxo Artea R.T. 19 – 27 Bathco Rugby

Este lunes se sortearon las semifinales de la Copa de S.M el Rey, y así quedaron encuadradas las eliminatorias, que se disputarán a partido único el día 31 de enero.

  • Alcobendas Rugby – VRAC Quesos Entrepinares
  • Bathco Rugby  – SilverStorm El Salvador

Salud y rugby