Alcobendas asalta San Román

fuente: www.alcobendasrugby.com

fuente: www.alcobendasrugby.com

Otra jornada de División de Honor concluida, y ya van ocho pudiendo disfrutar del mejor rugby de España. Este fin de semana hubo un partido aplazado: Hernani y Santboiana medirán sus fuerzas el próximo fin de semana. Y esta jornada han habido algunos debuts de jugadores extranjeros, como el de Berny Hall del VRAC, y alguna sorpresa, como la victoria de Alcobendas en San Román.

El sábado empezó con el partido de las 16.00 en Urbieta, donde el SilverStorm El Salvador visitaba a Gernika. Fue un partido muy disputado, con los vallisoletanos favoritos pero donde Gernika demostró que no tenía miedo a los segundos de la tabla poniéndoles las cosas muy complicadas durante los 80 minutos, aunque fueron los vallisoletanos quienes tuvieron más balón y así se reflejó en el marcador. Chami gana el partido por 21-37 y sigue segundo en la tabla, mientras que Gernika sigue undécimo.

El otro partido del sábado se disputó a las 16.30; CRC y Getxo medían sus fuerzas en Pozuelo. Los madrileños siguen sin ganar un partido esta temporada, no encuentran su juego y están desaparecidos, aún teniendo un buen equipo. Por su parte, Getxo sigue mejorando semana tras semana y suma otra victoria por 21-33. CRC sigue último en la tabla, mientras que los vascos son octavos.

Los otros partidos se disputaron el domingo por la mañana. Los tres partidos se disputaron a la misma hora, a las 12:30.

En la Teixonera se disputó el FC Barcelona vs AMPO Ordizia. Los hombres de Martinena tenían la necesidad de ganar y poder sumar otra victoria más en su casillero. Por su lado, Ordizia quería seguir demostrando su gran juego. Los jugadores de Wade Kelly tuvieron la batuta del partido durante los 80 minutos, aunque los catalanes no dejaron de luchar en ningún momento, con lo que le pusieron las cosas muy complicadas a los vascos. Ordizia gana en la Teixonera ppor 22-34. Barcelona es décimo, mientras que Ordizia sigue arriba, cuarto.

En el Pepe Rojo se revivió la final de la Copa del Rey y de la Supercopa de España de este año. VRAC y Cisneros se vieron las caras de nuevo en un partido donde los locales dominaron. Cierto es que los primeros 50 minutos estuvo el partido muy reñido y Colegio aguantó las envestidas del Quesos y pudo hacerle daño con sus ataques, pero en cuanto Diego Merino hizo los cambios los vallisoletanos hicieron 27 puntos en 30 minutos para enbolsarse una victoria más, ya van 8. VRAC gana, en su casa, ante Colegio por 33-6.

El último partido del domingo a las 12:30 se disputó en San Román. Los hombres de Tiki, Alcobendas, visitaban uno de los campos más complicados de la categoría, no por sus dimensiones ni por su grada, sino por el equipo que lo regenta, Bathco Rugby. Ambos equipos querían ser terceros en la tabla, pero sólo cabía uno en esa posición. Fue un partido muy reñido donde los dos tuvieron el mando del oval y supieron aprovecharlo, pero fueron los granota quienes aprovecharon más sus ataques para ganar por 26-34. Con esta victoria, Alcobendas es tercero y Bathco Rugby baja a la séptima posición.

Resultados de la jornada 8 de División de Honor:

  • Bizkaia Gernika R.T 21 – 37 SilverStorm El Salvador
  • VRAC Quesos Entrepinares 33-6 C.R Complutense Cisneros
  • F.C. Barcelona 22 – 34 AMPO Ordizia R.E.
  • Bathco Rugby 26-34 Alcobendas Rugby
  • Hernani C.R.E – U.E. Santboiana
  • C.R.C Pozuelo 21 – 33 Getxo Artea R.T.

Salud y rugby