Agustín Pichot y su reto de presidir la World Rugby

Agustín Pichot presentó el sábado su candidatura a liderar la Word Rugby. El ex de Los Puma será el representante de los países del Hemisferio Sur y de Sudamérica. Después de cuatro años como vicepresidente al lado del inglés Bill Beaumont, en pocos días se enfrentará a él. 

Las elecciones se realizarán el próximo domingo 26 de abril, mientras que las votaciones se realizarán de forma electrónica por la pandemia del Covid-19 y los resultados se difundirán el 12 de mayo en una reunión virtual de Consejo Directivo de World Rugby. Hay 51 votos en juego, por lo que se necesitan 26 para ganar.

“Es momento de trabajar en un calendario global y demostrar nuestra intención estratégica de atraer la inversión sustentable que necesitamos. De lo contrario nos arriesgaríamos a volver a las contribuciones y subsidios individuales sin tener una visión a largo plazo para un juego global”

Agustín Pichot, candidato a la presidencia de la World Rugby (Foto: Shutterstock)

Pichot, quien intentará dirigir el rugby mundial del 2020-2024, lanzó su candidatura con un manifiesto que hizo conocer en sus redes sociales y en el que puso en evidencia que “el rugby debe ser un deporte en el que los ingresos profesionales y comerciales sean un beneficio para todos”.

El candidato argentino tiene una idea muy clara y es en apoyar aquellos países que están creciendo, “Debemos desarrollar y apoyar a nuestras naciones emergentes que están luchando para sobrevivir y trascender en sus regiones, para que un día estén presentes en los grandes escenarios de Rugby Internacional, Sevens, Copas Mundiales, siendo todas competitivas y fuertes”, afirmó Pichot.

Agustín ha admitido que se siente “preparado, con ganas y capacidad” para ser futuro presidente de la World Rugby.

Horas después de que el medio argentino anunciase su candidatura a las elecciones de la WR, la Unión Argentina de Rugby (UAR), de manera oficial, mostró su apoyo a la candidatura y su presiednte, Marcelo Rodríguez, sostuvo que “llega en un momento clave que sólo una figura con el liderazgo y energía de alguien como Pichot puede producir los cambios necesarios para que el rugby crezca en todo el mundo”. Y afirmó que “tiene el apoyo de los miembros del SANZAAR y Sudamérica Rugby, dos organizaciones que conforma la UAR”.

Pichot ha declarado que, “En el último año se hacía muy difícil conseguir un calendario global, ponernos de acuerdo en invertir más en el rugby femenino y brindar una mayor igualdad respecto a los países emergentes, así como también en la distribución en las utilidades. Esto del virus hizo que las cosas se aceleren”

“Una vez que pase todo esto, porque ahora la salud de todos es lo primordial, esperamos aprovechar esta oportunidad que nos da la crisis para que haya un nuevo plan estratégico que contemple a todas las uniones, con sus clubes, y hacer algo más moderno y dinámico en lo que es el management y la gobernanza del rugby”.