Afa Tauli, capitán de Santboi, nos responde a unas preguntas

Afa Tauli con nuestro redactor Sergi

Afa Tauli con nuestro redactor Sergi

El domingo pasado, como anunciamos, estuvimos en la final de División de Honor. Tras el encuentro y la entrega de trofeos, pudimos estar con Afa Tauli, capitán de la U.E. Santboiana y número 8.

¿Cuáles han sido los aspectos por los que no habéis podido haceros con la victoria en la final disputada?
Han faltado marcas, y con ello puntos para igualar al rival. Ellos han jugado muy bien, han dominado los rucks, placaban muy bien abajo y eran muy duros.

¿Cuál es el siguiente objetivo, para la temporada que viene?
A nivel de equipo, hay un equipo muy joven, y lo más seguro es que vuelva a jugar con él. Desde ahí, hay que ir mejorando con lo que tenemos, ir subiendo de nivel, para poder llegar a lo más alto.

Anufe ha sido un buen remplazo para la baja de Tapu Apikotoa, pero ¿la baja de Apikotoa ha perjudicado muchos estos últimos seis meses?
Tapu hacía bien todo, tiene un gran nivel, y eso en el campo se notaba. Pienso que él nos aportaba mucho porque nos hacía mucho trabajo, pero con su baja el equipo ha mejorado individualmente, ya que cada jugador ha tenido que ir subiendo su nivel.

¿Sabes si habrá muchos cambios la próxima temporada? Tú te quedas, hay gente que se va…
No estoy muy seguro sobre los entrenadores, realmente tenemos unos entrenadores muy buenos. Tampoco estoy seguro sobre los jugadores, pero somos una gran familia en este momento y esperemos que la mayor parte estén en la nueva temporada para que vaya mejor si cabe, ayudando también a la gente del segundo equipo para que se unan.

Muchas gracias Afa por tu tiempo y felicidades por la gran temporada. Te deseamos mucha suerte a ti y a tu equipo

Salud y rugby