Adam Jones, se retira del rugby internacional

adam-jones-rugbyJones  a sus 33 años y sus 95 caps con Gales y después de  ganar tres Grand Slams deja la selección tras una intensa carrera como dragón. Empezó su carrera en los Neath y luego en los Ospreys, se ha ido de gira con los Lions en 2009 y 2013.

El hombre de Cardiff no ha sido incluido en las últimas convocatorias con la selección de Gales para este Seis Naciones y ha decidido dejar el rugby internacional. Esto decía Jones en su rueda de prensa, “Obviamente no es la forma en que me gustaría terminar, no es como lo había planeado en mi cabeza, y espero que nadie piensa que simplemente estoy dejando de fumar”. El último partido de Gales donde apareció el Oso fue delante Sudáfrica en la derrota por 38-16 en junio de 2014. En ese partido tan sólo jugó 30 minutos y fue sustituido por su compañero Samson Lee.

El entrenador de Gales, Warren Gatland tenía a Jones en caso de lesión, tenía la puerta abierta para él y intentar entrar en la lista de convocados para la Copa del Mundo, pero Jones tenía la decisión tomada antes de Navidad. Jones continuará jugando para Cardiff Blues, donde firmó un contrato de un año en agosto 2014 después de que su contrato finalizase con los Ospreys.

En rueda de prensa le dedico estás palabras a Warren, “Warren es el hombre que entró y me salvó, me dio una patada en el culo, por lo que ha sido una gran influencia en mí, y estoy muy agradecido”, “No estoy de acuerdo con su decisión, no estoy de acuerdo con él. Pero él tiene que elegir y piensa que es lo mejor.”, dijo Jones.

Es cierto, que es un fin algo decepcionante para una carrera internacional brillante que comenzó con un debut ante Inglaterra en el Estadio del Milenio en 2003.

Salud y rugby