5 minutos con Tomás Munilla, jugador del Ciencias

tomas-munilla-en-blog-rugbyHace unos días tuvimos la oportunidad de entrevistar al joven internacional sub18 y sub20 por España Tomás Munilla. El marbellí se incorporó a la disciplina del equipo de División de Honor Ciencias Fundación Cajasol este verano, para reforzar la posición de 9 del equipo de Sevilla. El jugador procede del Trocadero Marbella Rugby Club, con el cual ha ascendido el pasado verano a DH, y donde ha estado desde los 4 años.

Este año, gracias al rugby, se ha trasladado a vivir a Sevilla donde está estudiando  Fisioterapia en la Universidad de Sevilla, y donde compagina sus estudios con su pasión, el rugby.

Tomás es el hermano pequeño del internacional por España y también medio melé Facundo Munilla, jugador de Sanitas Alcobendas Rugby. Una buena saga de medios y jugadores de rugby.

A continuación os dejamos su pequeña entrevista.

¿Cómo fue tu debut en División de Honor?
Debuté contra un buen equipo, Gernika, donde asistieron mis padres y pude debutar con victoria y ayudar al equipo a conseguir la primera de muchas de esta temporada. Muy contento, la verdad.

tomas-munilla-rugby-espan%cc%83a

Mi debut fue ese, ya que contra el SilverStorm El Salvador, en el partido en el campo olímpico correspondiente a la primera jornada de liga, no pude estar ya que estaba en Jaca con la sub20; una pena.

Tomás Munilla, izquierda, y Adrián Noriega, derecha.
¿Cómo te sentiste?

La verdad, muy contento. Era mi primer partido de División de Honor y una experiencia nueva.

¿Cómo ha sido la adaptación del Marbella al Ciencias?
Ha sido rápida. A la mayoría los conocía de las categorías inferiores. Muy bien, la verdad.

¿Has jugado en las categorías inferiores de la Selección Española de Rugby?
Sí, debuté con la sub16 ante Portugal. Además, el año pasado estuve en el Europeo sub18, donde conseguimos una gran quinta plaza en Lisboa. Este año me llamaron para ir a la concentración de la sub20 en Jaca. También he jugado el europeo sub18 de seven en Rumanía.

¿Cuáles son los objetivos del Ciencias este año?
Acabamos de ascender. En casa debemos pelear por conseguir los máximos puntos posibles y ganar casi todos los partidos. Fuera pelear lo que podamos y siempre irnos de los campos sumando puntos en la tabla.

Para ti, ¿cuál es el rival más fuerte de la categoría?
En mi opinión el rival más fuerte es Sanitas Alcobendas Rugby, donde además juega mi hermano Facundo Munilla. El 30 de octubre nos enfrentamos, y estoy un poco ansioso por jugar con y ante mi hermano, será un gran día.

¿Cambiarías algo por el rugby?
Nada de nada y no lo dejaría nunca.

¿Qué le dices a un niño, joven, adulto que quiere empezar a jugar a rugby?
Que no se lo piense, que es un deporte que engancha y desde el primer día te dan ganas de jugar y no soltar ese balón nunca más y además haces amigos de por vida.

Muchas gracias al Ciencias, a Tomás, Juan y a Joaquín, su delegado, por atendernos esos cinco minutos de una manera tan amable. Os deseamos mucha suerte este año y muchos más éxitos.
Salud y mucho rugby