5 minutos con el Capitán de Ordizia, Julen Goia.

Hemos tenido la oportunidad de hablar con uno de los mejores jugadores de la División de Honor, recientemente conocida como Liga Heineken. Nos acercamos al campo de Altamira para ver al AMPO Ordizia R.E. y poder charlar unos minutos con su Capitán, Julen Goia. El utility back ordiziarra tras su complicada lesión y una buena pretemporada volvía a la competición con su equipo. Nos alegró mucho verle de nuevo en los campos y salir con esa sonrisa tras un gran partido.

¿Cómo te encuentras después de la lesión del hombro? ¿Cómo han sido estos seis meses de recuperación?

Una lesión y más una luxación con operación es dura, sobretodo porque se me complicó todo. No acertaban con los antibióticos. Volver tras tanto tiempo nunca es fácil y todo lo complica si ésta es de larga duración, pero aquí estamos y eso es lo importante. Lo que me hace falta es jugar, jugar y jugar.

¿Cómo ha ido la pretemporada?

Hemos jugado tres partidos, poco a poco el equipo ha ido mucho mejor. La plantilla está compuesta de entre 35-38 jugadores diferentes. Eso nos da mucho aire, con el tiempo y entrenamientos iremos engrasando todo. Una cosa es entrenar y la otra es jugar competición.

¿Cómo se han adaptado los nuevos fichajes?

Renovaron todos los del año pasado, excepto Rust que se ha ido Salvador. Para sustituirle viene, cuando termine la Currie Cup, otro sudafricano. Es un jugador hábil y rápido. Juan Manuel Lescano, medio melé argentino, que ya lo conocían los jugadores que llegaron el año pasado, la verdad que se ha adaptado rápido y es muy bueno.

Ya hemos arrancado, todo ha empezado de nuevo. ¿Cómo ves al equipo y esta nueva temporada?

La verdad que, sobre el papel, empezamos cuesta arriba. Primero jugamos contra Alcobendas, luego con Independiente, nos visitaron los chamizos en casa y después nos tocó viajar a Santboi. Un duro comienzo con los favoritos de la liga. Visto los cuatro primeros partidos podemos plantar cara a cualquier equipo. Nos hace falta ritmo competitivo y superar ese fatídico minuto 60. Gracias a un buen banquillo y con los cambios intentaremos no perder la concentración para poder plantar cara a cualquier equipo.

 ¿Cuál es el objetivo del equipo?

Hablando con los entrenadores y lo que se ha decidido en el vestuario es  meternos en los playoff. El año pasado, creo, que nos quedamos fuera por uno o dos puntos. Lucharemos por lograr más de 55 puntos y todo lo que venga será bien recibido.

¿Y con la Copa de S.M Rey?

Llegar lo más lejos posible e intentar traerla a Ordizia de nuevo. Nos ha tocado Getxo y Santboi como sede, es una competición que se nos da bastante bien.

Eres un utility back, ¿dónde prefieres jugar, fullback, ala o centro?

Yo creo que con balones y espacio, como el ensayo que le pude hacer Alcobendas en la primera jornada, estoy más cómodo de fullback. Lo importante es jugar, no el lugar donde lo haga. Para estar cada día mejor, necesito seguir jugar y mucho. Soy muy exigente conmigo mismo y quiero que salga todo bien, con el ritmo de partido lo lograremos.

Has estado jugando en Francia, ¿dónde está la diferencia para ti?

El ritmo de competición es muy diferente, en el TOP14 y en PROD2 el ritmo es muy rápido, mientras que en Federal es muy físico, hay muchos jugadores de las islas del pacífico. Los diferentes equipos de División de Honor están haciendo cada día las cosas mejor y la liga está subiendo el nivel poco a poco. Los jugadores debemos hacer los que nos digan y como se nos dice.

Desde el equipo de Blogderugby queremos dar las gracias al club y a Julen por atendernos y tratarnos tan bien. Fue un placer charlar sobre rugby con vosotros.

Mucha suerte en esta temporada 2017/2018.

Salud y rugby